NUESTRA BODEGA Y VIÑEDOS
Nuestras fincas están distribuidas en las Zonas Este y Oeste para maximizar la calidad de la producción. Suman unas 40 hectáreas con vides que van entre los 20 y 40 años de edad.
PROCESO DE VENDIMIA
En la Zona Este de Mendoza, la vendimia comienza la última semana de enero para las variedades blancas y la segunda o tercera semana de febrero para las variedades tintas. Mientras que en la Zona Oeste de Mendoza comenzamos a vendimiar la segunda o tercera semana de marzo. La recolección de la uva la realizamos manualmente en recipientes de 20 kg. que se vuelcan a cajas plásticas (bines) hasta llenarlas con unos 400 kg. de uva del mismo varietal. Los bines se trasladan en camiones a la bodega para el proceso de molienda y vinificación. Toda la recolección y preparación del vino está bajo la estricta supervisión de nuestro Enólogo Andrés Mariano Albarracín (ex Enólogo de Catena Zapata)
ELABORACIÓN
En la bodega realizamos un riguroso seleccionado de los mejores racimos sobre una cinta transportadora y para llevarlos a un proceso de molienda (despalillado). Posteriormente se envía el mosto a tanques de acero inoxidable o piletas de mampostería de 20.000 o 30.000 litros.
Allí, se completa el ciclo con el proceso de fermentación alcohólica que dura 10 días, aproximadamente, a temperatura controlada entre 24 ºC y 28 ºC. El arte y la experiencia de nuestro Enólogo lo lleva a elegir el mejor momento y combinación de varietales (corte) para asegurar un vino de calidad con un carácter más frutado, elegante y fresco únicos por las características del suelo de nuestros viñedos y por nuestro proceso de elaboración. El embotellado es automático para garantizar que mantenemos la calidad definida en cada corte.
El Terruño de nuestros viñedos
y la delicadeza en el arte de su elaboración
hacen de ANTARA un VINO ÚNICO